Facio Abogados

socio fundador

Roberto Facio Sáenz

FL40BYN1584.jpg
 
 

rfacio@faciolegal.com

Experiencia: 

Roberto Facio fue Socio Fundador de Guardia, Cubero & Facio (1979), y posteriormente fundó Facio Abogados (2001). Con casi cuarenta años de práctica profesional, ha asesorado compañías nacionales y transnacionales en asuntos corporativos y empresariales. Adicionalmente, su experiencia como miembro de Junta Directiva de empresas líderes en el mercado regional, se refleja en su profundo entendimiento del mercado local. Su práctica se enfoca en brindar asesoría a negocios familiares grandes en asuntos de gobernanza corporativa y la estructuración de transacciones comerciales complejas. Producto de su vasta experiencia lo posicionan como uno de los abogados más reconocido y laureado en el planeamiento, funcionamiento y desarrollo de proyectos de infraestructura y bienes raíces.  

 Educación:

  • University of Ottawa, Canadá (Cursos para Maestría en Derecho Comercial, 1985); 

  • Universidad de Costa Rica (Licenciado en Derecho y Notario Público, 1982).

Otras actividades: 

  • Cónsul General de Costa Rica en Canadá, 1984-1986; 

  • Ministro Consejero en la Embajada de Costa Rica en Canadá, 1985-1986; Representante del Instituto Costarricense de Turismo en Canadá, 1984-1986. 

  • Roberto Facio actualmente funge como miembro en la Junta Directiva de firmas nacionales en la industria automotriz, agroquímica y financiera. 

Membresías: Colegio de Abogados de Costa Rica y Costa Rican-American Chamber of Commerce. 

 Idiomas: Español e Inglés.

Áreas de Práctica: Derecho Corporativo y Gobernanza, Bienes Raíces